lunes, 7 de mayo de 2007

Guitar Hero II

Guitar Hero II:
Desarrollador: Harmony Music
Plataforma: Xbox 360




Lo primero que tiene que quedar claro es que en éste blog no se hacen críticas estandarizadas. Que para eso ya hay mejores lugares. No esperen ni pizca de imparcialidad por mi parte.


Guitar Hero ha sido desde el momento de su llegada a las consolas el refugio ideal de aquellos que somos fans de los riffs y de los solos del rock de verdad, aunque no tengamos ni la más mínima noción de cómo se toca una guitarra. Y aquí es donde reside el principal encanto del juego: conectas la guitarra, enciendes la consola y ya ERES una estrella del rock.
Y es que lo que realmente ocurre cuando comienzas con éste juego es magia. Nada más empezar te encuentras metido en un escenario tocando las notas que bajan y justo cuando tocas la primera es cuando ocurre el milagro. Estás perdido, te ha gustado y ya no vas a poder parar. La parte de tu cerebro que quería ser como Sid Vicious ha despertado.

Entras en el modo Carrera y lo único que encuentras es un menú con las primeras canciones. En ningún momento se te ha dado la opción de realizar un tutorial ni nada por el estilo, no hay vídeo introductorio. No hace falta. Tu ya eres el guitarrista de tu banda. Eliges la canción y comienzan a caer las notas. A los dos segundos te das cuenta de donde estás y no, no es tu habitación sino un pequeño local con algunos espectadores. En este momento ya sabes cual es el objetivo final de tu vida: quieres ser un Guitar Hero y si tiene que recorrerte el mundo para conseguirlo que así sea.

Otro de los aciertos del juego que se ha convertido en eje vertebrador de mis fines de semana es el impresionante modo multijugador. Este modo además de ser perfecto para las fiestas privadas con los colegas es lo más parecido que se puede encontrar a tocar de verdad en un grupo. Poder tocar el bajo canciones como "Strutter" o "Monkey Wrench" es algo demasiado impresionante.

Los poquitos peros que se le pueden poner y que se han puesto ya en millones de sitios son relativos a la selección de canciones. Personalmente casi todas las canciones del juego me gustan en mayor o menor medida pero no incluir a AC/DC me parece un error muy grave sobre todo si se tiene en cuenta que, por ejemplo, se ha incluido "Dead!" de My Chemical Romance que por mucho que me guste, me parece que no da del todo la talla. Y, por supuesto que no me vale eso de que las incluyan en descargas, que uno está pelao.

1 comentario:

Salanova dijo...

Es adorable el juego. POr cierto, lo del Twitter engancha un huevo. Y me ha encantado su historia de Súper Epi. Fabulosa.

Es una idea que tengo para realizar.