jueves, 10 de mayo de 2007

Green Day - Working Class Hero

Green Day , esa banda californiana que pronto aparecerá en el acontecimiento del año, ya ha sacado un nuevo single en este caso para la campaña Instant Karma: Working Class Hero, de la que conozco el original y la versión en acústico de Marilyn Manson.
La canción empieza con acompañamiento suave de guitarra y la voz hasta pasado aproximadamente el primer minuto que es cuando empieza la parte contundente para acabar con dos estrofas del original de Lennon.

Después de escucharlo me he quedado un poco descolocado. Las señas de identidad del grupo siempre fueron la fuerza de la guitarra y la batería y esa tremenda unidad, que hace que a mi me resulten irresistibles, que da el bajo de Mike Dirnt. Pero esta canción, a pesar de tener todos esos elementos, no me resulta especialmente convincente aunque quizás sea porque se parece demasiado al original de Lennon. Lo que más me llama la atención con respecto a esta canción es haber elegido precisamente ésta canción para el disco a favor de la campaña Instant Karma!, una canción protesta muy acorde con los temas del último disco y, evidentemente, con lo que están padeciendo en Sudán pero que me sigue pareciendo dificil de versionar.

Mis temores van más dirigidos hacia su próximo disco (criticar ésto me parecería absolutamaente insensato) que puede verse convertido en una carnicería de temas sociales y canciones protesta. Pudiendo ésto ocasionar que la banda se convierta en una especie de versión tópica de si mismos o, aun peor, de los propios temas y que terminen por resultar poco menos que una caricatura, aunque si las melodias y los guitarreos son como hasta ahora yo ni me quejo.

P.S: Si ya me encantaba el bajo Fender firma Mike Dirnt que ha puesto a la venta Guitar Center. La versión de Squier, obviamente más barata, me parece absolutamente increible con su estrellita ahí bien puesta. Aunque va a dar igual si no vais a los USA porque yo no lo he encontrado en otro sitio que no sea Guitar Center.

2 comentarios:

Salanova dijo...

La versión original...la de Lennon es muy grande.

Green Day hubo un tiempo en que me hacía gracia...pero luego ya no tanto.

Qué grande es John Tones.Qué grande es Garm.

Anónimo dijo...

¿Me ayudas a conseguir el BMW o no?

JAJAJA

Te he dedicado una entrada en el blog.

Un saludo.

http://quierounbmw.blogspot.com